Hace unos días en uno de los correos me pedían un menú para un blog muy especial, una página personal donde su autora escribe pensamientos y reflexiones durante su embarazo y sobre su bebé que está a punto de nacer.
Me pedía un menú para ese blog, yo le hablé de un menú que días atrás me había encantado pero ella quería algo de colores llamativos y alegres.
Estuve buscando porque algo había visto pero son tantos donde escoger que asaltan las dudas.
Me decidí por este que yo he llamado "Arcoiris" es un menú de Stu Nicholls que a ella le ha encantado. Y a decir verdad con el fondo de nubes da la sensación de estar en el país de las maravillas.

No es un problema si los colores no son de nuestro agrado, podemos sustituirlos por otros. Para añadir este menú nos dirigimos a plantilla Edición de HTML y justo antes de ]]></b:skin> añadimos lo siguiente:

Ver código



    #painters { padding:0; margin:5em 0; list-style-type:none; }
    #painters li { width:75px; height:20px; float:left; border:1px solid #000; margin-right:2px; }
    #painters a em { font-style:normal; font-size:1em; line-height:1.5em; }
    #painters a { text-decoration:none; color:#000; position:absolute; width:75px; height:20px; display:block; text-align:center; }#painters a.red {background:#c00; color:#fff;}
    #painters a.orange {background:#fc0; color:#000;}
    #painters a.yellow {background:#ee0; color:#000;}
    #painters a.green {background:#080; color:#fff;}
    #painters a.blue {background:#00c; color:#fff;}
    #painters a:hover { width:120px; height:28px; z-index:200; background:#aaa; }
    #painters a:hover em { font-size:1.5em; line-height:1.1em; overflow:hidden; cursor:pointer; background:#fff; border:1px solid #000; position:absolute; width:120px; height:25px; left:-12px; top:-8px; }
    #painters a:hover.red em {background:#c00;}
    #painters a:hover.orange em {background:#fc0;}
    #painters a:hover.yellow em {background:#ee0;}
    #painters a:hover.green em {background:#080;}
    #painters a:hover.blue em {background:#00c;}


Guardamos los cambios y nos disponemos a añadir un gadget escogemos para ello HTML/Javascript y en su interior añadimos lo siguiente:

Ver código
    <ul id="painters">
    <li><a class="red" href="#"><em>INICIO</em></a></li>
    <li><a class="orange" href="#"><em>Día a día</em></a></li>
    <li><a class="yellow" href="#"><em>Fotografías</em></a></li>
    <li><a class="green" href="#"><em>La familia</em></a></li>
    <li><a class="blue" href="#"><em>Reflexiones</em></a></li>
    </ul>


Sustituimos el texto y añadiremos el nuestro.
El lugar para añadir la url de la página a enlazar es sustituyendo el asterisco # de la misma línea.
Anónimo

Hola Gem@.

Se vé muy lindo este menú. Cada vez las cosas se van poniendo más lindas!!!.

Saludos...

Responder
Urbat Wp

me ha gustado, intentare ponerlo, ¿para cambiar los colores que cambio: (lass="red" href="#") el "red" por black o grey si quiero poner negro o gris, o meto el codido hex del color que quiero poner, perdona las molestias, soy un poco negado....

gracias de antemano y sigue asi, tienes cosas muy guapas, lastima de no saber mas....
un saludo

Responder
etxe

Queda muy bonito. Gracias por el aporte y por el comentario que has dejado en el blog. Gracias

Responder
Gem@

Si que lo es Birdelo :)

Urbat para cambiar los colores del menú no es necesario cambiar el nombre del color,lo haremos en el código hexadecimal donde dice por ejemplo background:#fc0;
Si nos fijamos veremos que se repite el color, es necesario modificarlo las dos veces una es para el color que se muestra en el menú y la otra para el color que se muestra para el efecto hover cuando posamos el ratón sobre el menú.
No eres negado es que olvidé mencionar ese dato pero si no tienes prisas mañana le doy un retoque a esa entrada añadiendo ese detalle.

No hay de que Etxe, a veces son cosas que se leen y uno no puede contenerse ;)

Responder
Urbat Wp

No, No insisto soy un negado, estoy en ello, poco a poco voy haciendo mis pinitos.....

intentare ponerlo en nuestro blog con otros colores, haber que ocurre......

un saludo y muchas gracias

Responder
Gem@

Urbat mándame un mail con la numeración de los colores que deseas añadir ;)

Responder
Urbat Wp

tras intentarlo varias veces,y no conseguir lo que pretendia, al final va con los colores originales, y hasta me empiezan a gustar asi,.... se queda asi.
Eso si he conseguido( todo un logro, para mi) cambiar el tamaño de los botones, no me entraba el texto. a este paso aprendo, jejejejeeje

creo que me gusta asi no creo que con otros colores quede mejor...
¿por curiosidad? se podria añadir otra fila? o mas botones?
muchas gracias por el interes, pero lo dejo como tu lo pusiste.
un saludo

Responder
Gem@

Si te gusta así perfecto Urbat Wp.
Sobre añadir un enlace más veamos...
Tienes que editar el segundo código el que añadiste como un elemento de página y justo antes de </ul> añadir lo siguiente:

<li><a class="black" href="#"><em>Otro enlace</em></a></li>
Donde black lo sustituyes por el nombre del nuevo color.(yo lo puse así para el ejemplo)

Luego vas a la plantilla y buscas el primer código. Si te fijas en la parte de arriba es donde están los colores tal y como se ven y abajo es con el efecto hover, el color que se muestra al pasar el cursor.
Busca la siguiente línea:
#painters a.blue {background:#00c; color:#fff;}
Y justo debajo añades:
#painters a.black {background:#000; color:#fff;}

Un poco más abajo busca:
#painters a:hover.blue em {background:#00c;}
Y justo debajo añades:
#painters a:hover.black em {background:#000;}

Con eso ya añadiste una nueva pestaña para otro enlace, pero déjame decirte que vi el menú en tu blog quedó perfecto pero si añades una nueva pestaña le va a faltar espacio, lo puedes solucionar si en lugar de añadirlo justo encima de las entradas arrastras la etiqueta debajo del logo.
Cualquier cosa me dices ;)

Responder
Urbat Wp

ok lo guardo y mas adelante lo hare.

muchas gracias otra vez

Responder
Gem@

Poquito a poco Urbat, si conseguiste añadir el menú seguro que puedes añadir cualquier cosa ;)

Responder
De algún rincón de este mundo

Estimada Gema...siempre vengo por aqui cuando necesito hacer alguna modificacion. El problema hoy es que me sale pero me queda todo junto y muy feo. Y busco algo muy estetito, como lo que tenes vos en tu blog.

Yo he etiquetado todo y ,lo tengo a un costado pero me gustaria tenerlo como si fuese una pagina oficial. Te pongo el link para que te des cuenta. Me gustan tus botones arriba solo que este tendria mucho mas

www.mihanovich-sandra.blogspot.com

Gracias

Tu amiga No te salves

Responder
Gem@

¡¡ No te salves !! cuanto pero cuanto tiempo sin saber de ti, que alegría me diste hoy.
Gracias por ese detallito que pusiste abajo y por dejarme reconocerte.
¿Vienes por aquí y no me dijiste nada? bueno es igual lo que importa es que estás y espero que durante este tiempo las cosas te fueran bien.
Sobre el tema que me comentas serían 10 etiquetas creo si no me confundí, estaría bonito un menú en ese fondo negro pero debería ser un menú bonito y elegante lo que yo tengo es algo más simple.
En la categoría de menús tengo varios enlaces pero no sé si habrá alguno que reúna esas condiciones, el problema está que estos días ando muy justa de tiempo con las fiestas navideñas pero si no tienes prisa para principios de semana te busco alguno, si tu vieras algo en algún lugar que te llamara la atención mándame la dirección a mi correo y vemos como puede hacerse.
Ya me dirás algo, mientras tanto... Felices Fiestas :)

Responder
Anónimo

ayyyy.....escribi un monton y no esta y no me pidio usuario y contraseña, ayyyy nooooo...otra vezz no..bueno..te digo felices fiestas!! me enojeeee buuuuuuuuu

Responder
Anónimo

Bueno..vamos de nuevo ahora ya estoy logueada.

Te decia estimada Gema que yo no me olvido de la gente buena, y que a la gente que me pregunta siempre la mando para este sitio que me parece fantástico, incluso yoi vengo por aqui cuando no recuerdo como se hace algo jajajajaa...y siemopre me saco la duda..

Bueno amiga...como usted dijo tienen que ser algo elegante porque lo voy a usar en

www.mihanovich-sandra.blogspot.com

www.eladiablazquez.blogspot.com

En esos dos, algo como lo que vos tenes aca podria ser, pero que ocupe todo el ancho de la pagina.

Algo asi
http://programspc.blogspot.com/
http://www.clarin.com/weblogs/
http://www.lanacion.com.ar/blogs/index.asp

bueno ahi algunos links..no se si se te ocurre algo, vos sabes yo no jajajajaa...sera bienvenido..FELIZ FIESTAS!!!!!!!!!!!

Responder
Anónimo

http://www.cssmenumaker.com/builder/menu_info.php?menu=027

solo que no se donde tengo que poner en esos codigos y seme hizo un lio...esto no es para mi jajajajajaa

Responder
Gem@

Ya tengo ese menú montado con las imágenes, mándame un mail indicando las etiquetas que deseas que aparezcan y te mando los pasos a seguir ;)

Responder
Anónimo

Gema no se si te llego el mail, avisame asi me quedo tranquila, sino te lo reenvio. Besos y Feliz Año !!!

Responder
Gem@

Si me ha llegado, pensaba que te había contestado :O
Llevo dos días que no paro, espero poder darte la respuesta mañana pero es que quería probarlo primero en mi blog y guiarte paso a paso.
Mañana lo dedico a eso ¿ok?

Responder
Anónimo

Gema de mi corazón, sos un amor, todo quedo maravilloso, aproveché y use lo mismo para el otro blog, te pongo los links asi lo vez, como en el otro quedaban las rallitas solo les cambie de color y genial...

www.mihanovich-sandra.blogspot.com

www.eladiablazquez.blogspot.com

Responder
Gem@

Quedaron lindos amiga, si a ti te gustan yo estoy contenta, cualquier cosa ya me dices algo y lo vemos.
Abrazos ;)

Responder
Anónimo

Hola Gema muy buen aporte el menú, ahora me pregunto hay forma de dejarlo vertical?
Saludos

Responder
Gem@

Este mismo no sabría decirte Cristal el efecto sobra lo complicaría un poco, pero si te fijas en la página del autor hay menús maravillosos entre ellos también verás verticales.

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top